Ley de licitación legal de Carolina del Sur trataría el oro y la plata como dinero

https://www.zerohedge.com/economics/south-carolina-legal-tender-act-would-treat-gold-silver-money

Tue, 11/26/2019 – 16:45
Escrito por Michael Maharrey a través del the Libertarian Institute,

Un proyecto de ley presentado en la Casa de Carolina del Sur haría que las monedas de oro y plata fueran de curso legal en el estado. La aprobación de este proyecto de ley daría un paso hacia la creación de competencia monetaria en Carolina del Sur y socavaría el monopolio de la Reserva Federal sobre el dinero .

El representante Stewart Jones presentó el Proyecto de Ley 4678 ( H.4678 ) el 20 de noviembre. Según la ley propuesta, “las monedas de oro y plata acuñadas en moneda extranjera o nacional serán de curso legal en el Estado de Carolina del Sur según las leyes de este Estado. Ninguna persona u otra entidad puede obligar a otra persona u otra entidad a licitar o aceptar monedas de oro o plata a menos que las partes lo acuerden “.

Hablando en términos prácticos, esto permitiría a los residentes de Carolina del Sur usar monedas de oro o plata para pagar impuestos y otras deudas con el estado . En efecto, pondría oro y plata en la misma posición que los billetes de la Reserva Federal.

La frase “a menos que las partes lo acuerden” tiene importantes ramificaciones legales. Esta redacción reafirma la capacidad del tribunal y la responsabilidad constitucional de acuerdo con el Artículo I, Sección 10, de exigir un desempeño específico al hacer cumplir dichos contratos. Si las partes voluntarias acuerdan que se les pague, o que paguen, en monedas de oro y plata, los tribunales de Carolina del Sur no podrían sustituir cualquier otra cosa, por ejemplo, las Notas de la Reserva Federal, como pago.

Carolina del Sur podría convertirse en el cuarto estado he Libertarian Institute​_en reconocer el oro y la plata como moneda de curso legal . Utah abrió el camino, restableciendo el dinero constitucional en 2011. Desde entonces, Wyoming y Oklahoma se han unido

El efecto ha sido más dramático en Utah, donde se estableció la Asociación Unida de Metales Preciosos (UMPA) después de la aprobación de la Ley de Licitación Legal de Especies de Utah y la eliminación de todos los impuestos sobre el oro y la plata. UPMA ofrece cuentas denominadas en dólares de plata y oro acuñados en Estados Unidos. La compañía también lanzó recientemente el “Utah Goldback”. UPMA lo describe como “la primera moneda voluntaria local que se hizo de un oro físico hermoso y gastable”.

Carolina del Sur ya ha derogado el impuesto a las ventas de oro y plata . Eso eliminó una barrera para usar oro y plata en las transacciones diarias. Los impuestos sobre las ganancias de capital todavía se imponen al oro y la plata para fines del impuesto estatal sobre la renta. Después de establecer el oro y la plata como moneda de curso legal, Carolina del Sur debería derogar el impuesto a las ganancias de capital para abrir completamente la puerta al uso como dinero.

Como explica la Sound Money Defense League , “en términos prácticos, las leyes estatales que reconocen el oro y la plata como dinero restauran una visión gubernamental de los metales preciosos como la forma preferida de dinero, una moneda en lugar de una propiedad u otro activo . Utilizando esta lógica, sería inapropiado que un estado recaudara impuestos cuando se usan o intercambian los metales preciosos ”.

Fondo
La Constitución de los Estados Unidos establece en el Artículo I, Sección 10, “Ningún Estado … hará que cualquier cosa que no sea la moneda de oro y plata sea una licitación en el pago de deudas”. Actualmente, todas las deudas e impuestos en Carolina del Sur se pagan con pagarés de la Reserva Federal ( dólares) que fueron autorizados como moneda de curso legal por el Congreso o con monedas emitidas por el Tesoro de los Estados Unidos, muy pocos de los cuales tienen oro o plata.

La aprobación de H.4678 restablecería el oro y la plata como moneda de curso legal en el estado y daría un paso hacia ese requisito constitucional, ignorado durante décadas en todos los estados . También comenzaría el proceso de abolir el sistema de la Reserva Federal atacándolo de abajo hacia arriba, sacando la alfombra de debajo trabajando trabajando para que sus funciones sean irrelevantes a nivel estatal y local, y preparando el escenario para socavar la Reserva Federal monopolio mediante la introducción de la competencia en el sistema monetario.