Declarado el estado de emergencia después de terremoto magnitud 7.1 en California del Sur; Réplicas masivas sacuden ciudades

NOTA: Me siento “guiado” a poner esta información  debido a ciertos sueños que he tenido y que estan relacionados entre ellos y con este tema

06/09/2019 07:23 PM
I had a dream about “something” will happen in USA in the next 40 days
El “something” lo puse para hacerlo de manera genérica aunque todos los indicativos eran de un terrremoto

06/28/2019 09:59 PM
I had a dream a big earthquake hits “china sea”
En este la gente lo asoció con el terremoto de que hubo el día 4 de Julio en la base militar CHINA LAKE
https://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Air_Weapons_Station_China_Lake

Pero vayamos al asunto de la noticia

https://www.zerohedge.com/news/2019-07-05/seismologist-50-chance-another-major-quake-within-week-robust-aftershocks-continue

Actualización (0945ET) : El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para el Condado de San Bernardino luego del terremoto de magnitud 7.1, estableció refugios de emergencia y ordenó a las agencias estatales que prestaran asistencia.


El terremoto del viernes duró unos 10 segundos más que el terremoto del cuatro de julio en Searles Valley. Según el Servicio Geológico de EE. UU., Le siguieron al menos 16 réplicas de magnitud 4 o superior . La agencia ha advertido de un 50% de probabilidad de otro terremoto de magnitud 6 en los próximos días, y un 10% de probabilidad de un temblor de magnitud 7 en la próxima semana .

 

Actualización (1145ET) : Menos de 12 horas después de que la sismóloga Lucy Jones advirtiera sobre otro gran terremoto, un terremoto masivo de 7.1 acaba de golpear a 17 km al NNE de Ridgecrest.

Esto continúa con el enjambre de réplicas que ha afectado todo el día … (Los sismólogos de Cal Tech dijeron el viernes por la tarde que hubo alrededor de 1,400 réplicas desde el terremoto de 6,4 grados de magnitud del jueves , 17 de los cuales tenían una magnitud de 4 o más ) .

El terremoto golpeó a las 2319ET menos de 24 horas después de que el terremoto más grande (6.4) en más de 20 años azotara la misma región.

Era lo suficientemente grande como para sentirse en la costa este …

La noticia y el video que lo acompaña comenzaron a aparecer en Twitter alrededor de las 11:30 pm EST del viernes por la noche.Los Dodgers incluso jugaron su partido de béisbol a durante el terremoto:

Una persona en las redes sociales informó sentirse mareado y vomitó su perro. Arañas y plantas colgantes se mecían. Las piscinas se derramaron. Los cables eléctricos se mecían.

Incluso los residentes del norte de California notaron que sus piscinas hacían olas y los residentes de Vegas sintieron la sacudida.

NBC LA informa que se han reportado fugas de gas e incendios.

La noche del viernes, la electricidad se apagó en Ridgecrest, una ciudad de 27,600 habitantes , a unas 100 millas al norte de Los Ángeles, según los reporteros de la NBC en el área.

El Distrito de Bomberos del Condado de San Bernardino tuiteó que se estaban recibiendo llamadas de las comunidades del noroeste y que la gente informaba “casas cambiadas, grietas de cimientos, muros de contención”.

El distrito de bomberos informó una lesión menor y dijo que los bomberos estaban tratando al paciente. “Actualmente no hay necesidades no satisfechas”, dijo el departamento de bomberos.
Un gran desprendimiento de rocas se produjo …

Como detallamos anteriormente, el terremoto más fuerte que azotó el sur de California en casi 2 décadas también ha provocado un número inusual de réplicas, dicen los sismólogos. El terremoto ya ha llevado a una ciudad a declarar el estado de emergencia el jueves y ha afectado a los residentes de Las Vegas al Condado de Orange, según el Mercury News .

El terremoto registró un 6.4 en la escala de Richter y se centró a unas 150 millas al norte de Los Ángeles. Ya se han registrado 159 asombrosas réplicas de magnitud 2.5 o superior. Esto es más alto de lo normal, con las réplicas más grandes registradas en 4.6.

La sismóloga Lucy Jones lo llamó una serie “robusta” de réplicas y dice que hay un 50% de posibilidades de otro gran terremoto en la próxima semana. También dijo que hay una posibilidad de 1 en 20 de que un terremoto más grande se produzca en los próximos días.

Comentó que los terremotos en realidad aumentan el riesgo de futuros terremotos.

Jones dijo:

“Es cierto que esta área va a estar temblando mucho hoy, y algunas de esas réplicas probablemente superarán la magnitud 5”.

“La tectónica de placas no se ha detenido de repente; “todavía está empujando a Los Ángeles hacia San Francisco al mismo ritmo que crecen sus uñas – aproximadamente 1.5 pulgadas cada año … Su movimiento no se puede detener más de lo que podríamos apagar el sol “, escribió Jones en su reciente libro.

Los científicos del terremoto Ross Stein y Volkan Sevilgen, que escribieron en su blog en Temblor.net, dijeron que este terremoto podría haber empeorado las cosas para el área.

Los dos escribieron que creen que partes de otras tres fallas, en áreas remotas de California, en realidad fueron “acercadas al fracaso por el terremoto del 4 de julio”.

El área afectada por el terremoto del jueves probablemente se cargó con más tensión sísmica después de dos temblores anteriores: el valle de Owens de 1872 y los terremotos de los Landers de 1992.

El terremoto, ahora llamado Searles Valley Quake, fue precedido por una amplitud de 4.2 grados.

Esto ha provocado que la ciudad de Ridgecrest declare un estado de emergencia, con el alcalde citando cinco incendios y líneas de gas rotas como parte de los problemas de la ciudad. También hubo cortes de energía que afectaron a 28,000 residentes. Mientras tanto, la temperatura alta prevista para el área es de 100 ° hoy.

Cerca del epicentro del terremoto, el departamento de bomberos respondió a más de 20 incidentes, incluidos incendios y emergencias médicas. El Hospital Regional de Ridgecrest fue evacuado y aproximadamente 15 pacientes de la sala de emergencias fueron trasladados a otro hospital. Actualmente se está inspeccionando la instalación.

Un residente cercano dijo sobre el terremoto: “Tuvimos miedo de salir de la casa porque todo se está cayendo de los gabinetes, de los estantes, de las paredes. … Estaban volando como misiles desde los estantes “.

Otro, al dirigir un programa para niños del 4 de julio, dijo que el terremoto sorprendió a los 65 niños en el escenario. “Fue aterrador” , dijo.

Muchos residentes cerca del área se enojaron porque la aplicación de teléfono inteligente de la ciudad, creada para advertir sobre terremotos, no envió una advertencia por adelantado.

El terremoto también se sintió en Las Vegas. Fue el terremoto más grande que golpeó el sur de California desde 1999, cuando se produjo un terremoto de 7.1 en el desierto de Mojave. En 1994, un terremoto de magnitud 6,7 golpeó a Los Ángeles, causando daños por $ 25 mil millones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s