Trump asegura que ganó la batalla contra el “Estado Islámico” y confirma que retirará sus tropas de Siria

El gobierno de Donald Trump retirará las tropas estadounidenses del norte de Siria tras haber “ganado la batalla contra el ‘Estado Islámico’”, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Hemos vencido al ‘Estado Islámico’ en Siria, mi única razón para estar ahí durante mi presidencia”, precisó al justificar la decisión que hará que casi dos mil uniformados que se encuentran al norte de Siria puedan volver a Estados Unidos.

La publicación de Trump, se da luego de que medios The Washington Post y Wall Street Journal reportaran la decisión de la Casa Blanca. Orden que habría sido oficializada el día martes y que significa la salida de manera inmediata de los todos efectivos del ejército en la zona de conflicto.

La decisión de la Casa Blanca se habría dado tras el aumento de tensión entre la Otan y Turquía tras la amenaza del presidente turco Recep Tayyip Erdogan atacar la zona kurda ocupada por Estados Unidos.

https://www.msn.com/en-us/news/world/trump-asegura-que-ganó-la-batalla-contra-el-“estado-islámico”-y-confirma-que-retirará-sus-tropas-de-siria/ar-BBRaWqS?li=AAggXBX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s