Preguntas y Respuestas respecto a lo que podría ser la siguiente SuperOla (energética)

http://www.starburstfound.org/superwave/preparedness/nextevent.html

Preguntas y Respuestas Respecto a lo que podría ser el siguiente Superwave
Después de escuchar el 27 de diciembre de 2005, el programa de radio de Costa a Costa AM, una serie de oyentes tenían preguntas sobre lo que debían hacer para prepararse para la próxima superwave. Paul LaViolette (PL) intenta abordar algunas de estas preguntas a continuación.

De un correo electrónico que recibió 29/12/05:

<< Me alegró mucho recordar su trabajo en Costa a Costa AM. No soy experto astronómico pero por favor corrija si estoy equivocado. Las altas latitudes septentrionales recibirán una radiación gamma menos directa ya una cierta latitud, ninguna en absoluto. Mucho para mudarse a Brasil … >>

PL : Es cierto que el centro galáctico cuelga bajo en el cielo del norte. Por lo tanto, los rayos gamma de la dirección del centro galáctico que llega a los lugares del hemisferio norte estarían más atenuados ya que tendrían un mayor espesor de la atmósfera para penetrar. Después de la explosión inicial, los electrones de rayos cósmicos de menor velocidad llegarían desde todas las direcciones. Entonces, en cuál hemisferio uno vivía no importaría excepto que las regiones más cercanas a los polos donde el campo geomagnético que criba de rayos cósmicos es normalmente más bajo tendría menos protección. Si tiene planes de mudarse a Brasil, esto probablemente no sería una razón para cambiar sus planes.

Si la superonda llegara sin previo aviso, el primer efecto sería sísmico y luego esto sería seguido por la explosión de rayos gamma y efectos EMP. Podemos utilizar el tsunami de 2004 como un indicador a este respecto, aunque una explosión central del tipo de que estamos hablando estaría en una escala mucho más grande. Si se produjera una secuencia similar, entonces la ocurrencia de eventos sísmicos en todo el mundo nos daría probablemente un día o dos advirtiendo que una explosión de rayos gamma era inminente. Desafortunadamente, muchos habrían perecido ya si un pulso de la onda de la gravedad fuera para accionar disturbios sísmicos extensos sin ninguna advertencia.

<< ¿Puedes sugerir cuántos pies de tierra uno tendría que tener entre uno mismo y la línea de visión con el núcleo galáctico para sobrevivir a la explosión de rayos gamma? >>

PL : Desafortunadamente tenemos pocos datos sobre lo que sería una superwave ya que no hemos experimentado ninguna en los tiempos modernos. Para inferir para el futuro debemos estudiar los registros de hielo que nos dicen lo que pasó en el pasado.

En base a los picos de concentración de berilio-10 encontrados en la porción de hielo de la historia del hielo podemos concluir que los rayos cósmicos de superwave tuvieron un efecto similar al aumento del componente de fondo de rayos cósmicos duros (protón) por un factor 2 de 6. La cifra más baja de este rango se basa en las mediciones Be-10 realizadas en el núcleo de hielo Vostok, Antártida y el extremo superior de la gama se basa en las mediciones Be-10 realizadas en el Camp Century, el núcleo de hielo de Groenlandia. No ha habido muchas mediciones de Be-10 hechas de la porción de la edad de hielo del registro Be-10, por lo que estos puntos de datos están relativamente espaciados en el tiempo con el orden de los siglos, o en algunos casos milenios entre puntos sucesivos. Por lo tanto, es posible que los investigadores hayan perdido algunos eventos más altos que los que están presentes en el registro de hielo.

De todos modos, el rango de lo que estamos hablando desde el componente de rayos cósmicos es más un problema de elevar la tasa de mutación genética de la exposición ambiental en lugar de ser un evento letal. Un peligro mayor viene probablemente en vida normal de recibir radiografías del pecho o vuelos aéreos transcontinentales durante tormentas solares. Por lo tanto, no creo que sea necesario pensar en términos de cuántos pies de tierra uno podría necesitar para protegerse. Este tipo de escenario de explosión galáctica letal fue explorado en el libro de ciencia ficción de Fred y Geoffrey Hoyle titulado “Inferno”. También más recientemente algunos astrónomos han hecho alarmantes declaraciones de que si el pulso de rayos gamma que detectaron proveniente de una galaxia lejana se había producido dentro de nuestra propia galaxia a muchos miles de años luz de distancia, habría esterilizado toda la vida en el lado frente a la explosión. Pero no creo que estos escenarios sean realistas para los tipos de eventos que han venido de nuestro propio núcleo Galáctico y que la Tierra ha estado experimentando durante los últimos millones de años. Si tales acontecimientos hubieran ocurrido en los últimos 50.000 años, los niveles de carbono 14 habrían sido muy altos. No vemos esto.

La mayoría de los rayos cósmicos de superwave estarían en forma de electrones de rayos cósmicos. A diferencia de los protones de rayos cósmicos, estas partículas más ligeras se dispersan fácilmente por la atmósfera de la Tierra y generan una cascada de electrones de baja energía. Esta ducha de menor energía probablemente sería detenida por un techo típico de la casa. Y así que simplemente permanecer en el interior sería la mejor estrategia para evitar la exposición a esto.

En mi disertación, que está disponible en forma actualizada como un CD ROM (vea el sitio web etheric.com ), modelé el evento de superwave bastante grande que pasó a finales de la última edad de hielo. Llegué a la conclusión de que la súper onda habría administrado una dosis de radiación de alrededor de 4 Roentgen al año, que es comparable a la dosis de dosis ocupacional máxima permitida para el ser humano y cinco veces la dosis máxima permitida para mujeres embarazadas. Este tipo de exposición daría lugar a una duplicación de la tasa de mutación a lo largo de la vida.

El bombardeo de rayos cósmicos eventualmente destruiría la capa de ozono de la Tierra y esto generaría un riesgo secundario de exposición a la radiación solar UV. Esto podría ser más un peligro que el efecto directo de la superwave sobre la mutación genética.

<< ¿Puede decirme cuánto dura la explosión de rayos gamma? ¿Horas? ¿Días? ¿Semanas? >>

PL : Tomando la explosión de rayos gamma de diciembre de 2004 como ejemplo, la más brillante que se produjo en las últimas décadas, esta disminuyó de su máxima intensidad en un período de cinco minutos. Esto no se originó de un núcleo galáctico. Así que es difícil de extrapolar a un centro galáctico estallido. Sin embargo, estoy adivinando que un núcleo de rayos gamma explosión no persistir durante más de 10 minutos antes de desaparecer. Todo el evento de rayos cósmicos de super-onda, sin embargo, persistiría en cualquier lugar de un centenar a varios miles de años.

<< ¿El espesor del ‘horizonte negro’ en los estratos arqueológicos da una sugerencia [con respecto a la longitud de la ráfaga de rayos gamma]? Supongo que los terremotos en todo el mundo significan … ir a tu cueva más cercana. >>

PL : El horizonte negro del que hablé en el programa Costa a Costa (el Horizonte de Usselo) se describe en la edición 2005 de Earth Under Fire . La conflagración que produjo este horizonte (hace unos 12.900 años) no fue producida por una explosión de rayos gamma del núcleo galáctico, sino más bien probablemente por una eyección de masa coronal gigante del Sol, tan poderosa que dominó el campo magnético de la Tierra y Contacto con la superficie de la Tierra. Es este evento solar el que he sugerido que fue responsable de la extinción de la megafauna del Pleistoceno y de las historias de conflagración / inundación que se encuentran en el mito antiguo. Las leyendas de nuestros antepasados ​​que se han refugiado en cuevas creo que se referían a este evento de eyección de masa coronal, y no a una sorpresa explosión de rayos gamma. Hubo otros eventos de calentamiento global / inundaciones glaciales antes y después del evento BP de 12.700 años que también pudo haber inspirado leyendas de catástrofes, pero no fueron tan importantes como éste. Este evento terminal de extinción ocurrió varios miles de años después de que la supervilla ya estaba en progreso. Dado que el Sol actualmente no se encuentra cerca del nivel de agravación que precedió a este evento de extinción masiva, no estaríamos amenazados por ninguna situación similar. Estas eyecciones mega coronal de masas se convierten en una preocupación sólo después de que la super onda ha empujado el polvo cósmico en el sistema solar y ha hecho que la superficie del Sol se vuelva progresivamente más y más activa, tal vez durante una escala de tiempo de siglos a milenios.

<< Si uno permanecía en el interior durante la luz del día, entonces el ozono no sería directamente problemático. Si uno se quedó bajo la tierra (10 pies?) Cuando el núcleo estaba en el cielo entonces eso sería sobrevivible. Debería haber unas pocas horas en un período de 24 horas que estar fuera de las puertas sería seguro para limpiar y cazar. >>

PL : A juzgar por el pasado de la Tierra, dudo mucho que la próxima ráfaga de rayos gamma del núcleo Galáctico produzca un peligro de radiación que se acerca a los 12.900 años antes del año 2000 (b2k). Estoy adivinando que la gente de la edad de hielo habría tenido amplia advertencia de que CME evento ya que la actividad solar se habría ido acumulando progresivamente.

El peligro solar que sería más una amenaza durante la etapa inicial de la llegada de la superavalia sería la destrucción gradual de la capa de ozono de la Tierra y los consecuentes altos niveles de radiación UV que penetrarían. Como saben, esto ya es un problema en algunas partes meridionales de Australia y Chile. De hecho, permanecer fuera del Sol durante una fase así sería aconsejable.

De un correo electrónico que recibió el 28/12/05:

<< He escuchado parte de la costa del martes por la noche con George Noory y he oído lo suficiente para asustarme a posiblemente la construcción de un refugio subterráneo. Por desgracia, tuvimos un refugio para bombas (finales de los años 50), pero lo destruimos hace un año, pensando que estaba en muy mal estado para soportar una bomba nuclear. No tenía ni idea en ese momento había otras cosas que temer que el refugio puede haber ayudado con nosotros. Ahora estoy pensando en excavar el antiguo refugio o en construir uno nuevo. ¿Soy demasiado pesimista o simplemente cauteloso? >>

PL : En cuanto a la construcción de un nuevo refugio anti-bomba, yo diría que no hay necesidad de en la actualidad. En términos de necesidad de refugio de la radiación nuclear intensa, un ataque terrorista podría representar actualmente una mayor amenaza. En el espectáculo Costa a Costa, cuando dije que la superwave llevaría un pulso electromagnético (EMP) similar a una explosión nuclear de alta altitud, no quise decir que la superwave produciría efectos de radiación ionizante similares a una explosión nuclear cercana, Por ejemplo, tal como uno capaz de administrar una dosis letal de radiación. Una explosión nuclear de gran altitud, como la explosión de la estrella de mar, que se llevó a cabo sobre el Océano Pacífico a una altitud de unos 450 kilómetros, no habría producido mucha radiación terrestre, ya que sus partículas de alta energía quedaron atrapadas en el campo magnético terrestre. Pero su EMP fue capaz de enmascarar las Islas Hawaianas a 1500 kilómetros de distancia. Discuto esto en mi disertación CD ROM . Mi referencia a la explosión nuclear de alta altitud fue con respecto a los efectos de la EMP que podrían estar asociados con la llegada rápida de una superwave y que podría eliminar satélites, sobrecargar la red de distribución de energía y desactivar los dispositivos electrónicos semiconductores.

En cuanto a una superwave, la atmósfera de la Tierra impediría que gran parte de la radiación de rayos cósmicos de electrones llegue de una superwave. También habría un componente de protón asociado con la llegada inicial de la superwave y su explosión de rayos gamma asociada. Esto sería más una preocupación desde el punto de vista del peligro de radiación ya que fácilmente penetraría a través de la atmósfera. Pero como he señalado anteriormente, no veo que los niveles produzcan una amenaza significativa. Y uno podría ser protegido de las duchas electrónicas de la energía baja simplemente permaneciendo adentro.

Sin embargo, algunos deben encontrarlo inquietante para oír rumores de proyectos secretos que están siendo conducidos por el “gobierno de la sombra” para cavar túneles subterráneos y viviendas probablemente para albergar a una fracción de la población en caso de un desastre futuro. La mayoría de estos son historias que circulan en Internet y son difíciles de corroborar sin más información de antecedentes. Pero, supongamos por el momento que estas historias son verdaderas. ¿Se han construido estos búnkeres subterráneos para un posible ataque nuclear, o para algún desastre natural que llega desde el espacio? Si este último es el caso, este gobierno de sombra sabe algo que no sabemos. ¿Tienen alguna información interna obtenida a través de un posible contacto con ET que algún evento catastrófico es inminente y que tales viviendas subterráneas serán necesarias para la supervivencia futura? En relación con la presente discusión sobre las superávicas, surge la pregunta de que una superwave está a punto de llegar y será de tan alta intensidad inicial que las personas deberían protegerse en refugios subterráneos. Mi respuesta como científico sería mirar lo que sabemos, que es mirar el registro pasado y juzgar sobre esa base, yo diría que la posibilidad de riesgo de radiación de superávit amenazante para la vida que llega inesperadamente es bastante remota. Pero podría estar equivocado. Desafortunadamente, no veo a muchos de mis colegas científicos estudiando este asunto.

De un correo electrónico que recibió el 26/12/05 antes de la entrevista:

<< ¿Podría por favor preparar el número (rango de años) que representa la ventana estadísticamente más significativa para la siguiente ráfaga de energía del centro galáctico, basada en datos históricos observados. >>

PL : Una suposición conservadora sería que hay un 90% de probabilidad de que una superwave llegue en los próximos cuatro siglos. No puedo descartar la posibilidad de que uno podría llegar alrededor de la época del calendario maya de 2012, como algunos proclaman. Y otros han sentido que un evento catastrófico podría ocurrir incluso antes. Es sólo que las investigaciones de la masa del centro galáctico (Sagitario A *) muestran que el núcleo continúa en su actual estado de quietud. No sé si este estado tranquilo presente llegará a un final repentino. Todo lo que podemos hacer en la actualidad es hablar de las probabilidades futuras mirando lo que ha sucedido en el pasado. Un estudio del pasado demuestra que estamos atrasados ​​para un pequeño evento, uno similar a las ráfagas que resultaron en las 14 expulsiones de gas que emanaron del centro Galáctico durante los últimos 5300 años. Han pasado 700 años desde el último evento y en sólo dos ocasiones hubo un lapso de tiempo entre eventos más largos que esto. Es difícil decir si el próximo evento será un evento de superwave pequeño (evento de Magnitud 1) o un evento climáticamente significativo mucho mayor (evento de Magnitud 3 o 4).

Al referirse a eventos pasados, ayuda a usar una escala de magnitud como se usa para describir las fortalezas de terremotos y tornados. Sin embargo, como no tenemos datos en tiempo real, tal escala es comprensiblemente muy cualitativa. Podemos clasificar la severidad de las superávulas galácticas como se indica a continuación.

Ranking de eventos superonda galáctica

Magnitud 1 : Una explosión de rayos cósmicos superwave que no es detectable por encima de los niveles cósmicos de fondo, pero que lleva una ráfaga de rayos gamma y pulso de onda de gravedad en su vanguardia. Esto probablemente produciría efectos sísmicos y EMP mucho más fuertes que el terremoto de diciembre de 2004 y la explosión de rayos gamma.

Magnitud 2 : Una explosión de rayos cósmicos de superwave de corta duración que produce un aumento moderado por encima de los niveles cósmicos de fondo y una perturbación climática menor. Esto sería similar a los acontecimientos que ocurrieron alrededor 5300 años hace que produjeron aproximadamente un aumento del 50% en el fondo del rayo cósmico sobre un período de cerca de uno a doscientos años. Esto dio lugar a algún cambio climático temporal, como las ventiscas, pero no fue lo suficientemente grave como para perturbar el clima de su actual fase interglacial.

Magnitud 3 : Una explosión de rayos cósmicos superwave de larga duración que produce un aumento importante en el nivel de fondo del rayo cósmico, duplicando el nivel de fondo, durando varios cientos a mil años e inyectando polvo interestelar en cantidades suficientes para desestabilizar el clima iniciando un período de glacial crecimiento. Ejemplos serían los eventos que iniciaron la etapa glacial 5-d hace unos 110.000 años o la etapa 4 hace unos 70.000 años.

Magnitud 4 : Una explosión de rayos cósmicos superwave de duración mucho más larga capaz de aumentar los niveles de rayos cósmicos de 2 a 4 veces por encima del nivel de fondo y durar varios miles de años, con inyección de polvo en el sistema solar mantenida lo suficiente para activar al Sol en un estado de Excesiva actividad de llamarada. Tal evento induciría efectos climáticos más extremos que una superávit de Magnitud 3, suficiente para iniciar un período de calentamiento global que terminaría una era glacial o induciría un interstadial. Ejemplos de ello son los sucesos de superwave que terminaron la glaciación de Illinois (etapa 6) hace unos 130,000 – 140,000 años o terminaron la edad de hielo de Wisconsin hace aproximadamente 16,000 – 10,000 años, la más reciente precipitando la extinción del Pleistoceno. Otro evento alrededor de 34.000 – 37.000 años se produjo alrededor de la época de la desaparición del hombre de Neanderthal.

Paul LaViolette

Advertisements

One thought on “Preguntas y Respuestas respecto a lo que podría ser la siguiente SuperOla (energética)

  1. Pingback: Ola Galáctica de Amor | COBRA CASTELLANO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s